Help! I need somebody!

Bueno, el motivo de esta página es para tener un poco centralizado el tema del soporte, como siempre decimos, el trabajo práctico es extenso y complejo, por eso que tratamos de dar todo el soporte posible. Es por esto que en esta página queremos centralizar un poco la información acerca de los canales de soporte y como usarlos correctamente.

Inscripciones y temas de grupos
Sobre esto, tenemos realmente poco para hablar, como saben al poder hacer grupos intercurso les pedimos que se registren en el Sistema de Inscripciones, para poder después informarle correctamente las notas a cada profesor de teoría, pero como es posible que surjan inconvenientes, ya sea con el login de Github, con permisos en los repositorios una vez confirmado el grupo o temas relacionados a los cambios de grupo las consultas deben ser via mail a inscripciones@utnso.com.ar

Consultas sobre enunciado
Es muy común que durante el desarrollo del TP surjan dudas respecto al enunciado, son enunciados largos, complejos y que a veces pueden quedar cosas poco claras, en ese caso la mejor opción es que creen un issue al Foro de consultas, la ventaja de este medio es que no tienen que esperar al sábado de soporte para hacer las consultas y pueden tener respuestas muchisimo mas rápido y además ayudan a sus compañeros porque rara vez una duda de enunciado la tiene un solo grupo.

Consultas sobre programacion en C, VMs y Commons
Así como surgen las dudas del enunciado, es muy común que surjan dudas respecto a funciones de C, surja algún inconveniente con las VMs, dudas de como utilizar las commons library que provee la cátedra. Estos casos no difieren tampoco de lo que ocurre para el enunciado, la mejor opción es directamente que suban un issue al Foro de consultas y eventualmente si vemos que el tema es complejo podemos decirles que se conecten a Discord el sábado y lo vemos en conjunto y después se postea la solución final.

Consultas sobre código del equipo
Este es el caso mas complicado, ya que acá muy posiblemente tengan que mostrar parte de su código o de su solución, en estos casos, lo que mas les recomendamos es que se pasen por Discord, ya que ahi no solo vamos a poder ver el código, si no que además la comunicación va a ser muchisimo mas efectiva porque evitamos los errores de interpretación por alguna coma o algún punto mal puesto.

Discord
Discord esta pensado para que puedan conectarse los sábados y evacuar las dudas, pero teniendo en cuenta que si el ayudante ve que es una duda muy general pueda pedirles el favor de que la posteen en el foro para que sus demás compañeros la vean.
Si vienen durante el sábado en el horario de 11 a 15Hs, directamente entren a alguno de los canales de audio de Soporte y avisen por el canal de #general que están con una duda en un canal (por favor no se olviden de decir en que canal de audio están así es mas fácil ubicarlos).
Además de los canales numerados, hay un canal extra llamado el-labo que es un canal donde pueden encontrarse algún ayudante fuera de los horarios fijos de soporte que se conecta por si hay dudas rápidas que resolver (siempre y cuando el ayudante este disponible y pueda dedicarle un rato al soporte, ya que nosotros también tenemos otras obligaciones), , por lo tanto si ven un ayudante ahí pueden entrar directamente a preguntarle algo (tratando de que sean consultas rápidas).

Ayudantes Asignados?
Algo que hicimos durante mucho tiempo fue el asignar ayudantes a cada grupo, pero la virtualidad y el feedback de los alumnos de los cuatrimestres anteriores donde todo fue virtual, nos llevo a pensar seriamente si era algo que fuera efectivo ya que la mayoría de las dudas se resolvieron vía foro o vía discord y no dependían tanto de la disponibilidad de un ayudante en particular, entonces durante este 1c2021, vamos a estar dejando de lado esta idea y vamos a hacer mas foco en el foro y en Discord buscando mejorar la experiencia de cursada.

Sin mucho mas para contarles, y en alusión al título de la página, les dejamos el tema de Los Beatles Help!

Saludos!